viernes, 18 de febrero de 2011

JABONES SOLIDARIOS PARA HONDURAS


Esta mañana me bajé a las nueve para hacer jabón, como cada día, que lo estoy haciendo en el centro de adultos para las personas de Honduras, mi sorpresa fué que se presento Maruja, diciendo que me iba a grabar. Me gustó mucho la idea, me preguntó desde cuando viene esa tradición y le explique que es muy antigua, yo lo he vivido en casa de mis padres, íbamos al campo cogíamos barrilla, que eran unas matas que tenían una florecilla blanca, se cocían y echaba espuma y con eso se lavaban las mantas porque entonces no había aceite para reciclar, estaba escaso y se aprovechaba al máximo.
Hoy daremos gracias porque todo lo tenemos de sobra, diremos que lo tenemos nosotros, porque hay millones de personas que no tienen ni lo necesario.
En Honduras el jabón lo usan para la limpieza personal y especialmente para curar heridas. Espero que les llegue pronto, he hecho 300 litros de aceite reciclado en jabón cada año voy superando la cantidad espero que el año que viene pueda hacerlo también. Ese jabón se va a enviar, junto con otras cosas, mañana día 19 de Febrero en un contenedor que se cargará a partir de las 12:00 en la parte de atrás del almacén de Pepe "El Herrador". Podeis ver toda la información pinchando aqui ACOES ALMERIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario